DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN), a nombre propio y de los Senadores Angel Alonso Díaz Caneja y Rafael Moreno Valle Rosas (PAN), por el que se exhorta al gobierno del estado de Puebla a cumplir cabalmente con los compromisos asumidos con las familias de las víctimas del deslave acaecido el pasado 04 de julio en el municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
17-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
17-Julio-2007
PRIMERO.- El Senado de la República lamenta profundamente la tragedia ocurrida el pasado miércoles 4 de julio por el deslave de un cerro en el municipio de Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla, y expresa sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas.

SEGUNDO.- Se exhorta al gobierno del estado de Puebla para que cumpla cabalmente con su compromiso de apoyar a los deudos de las víctimas de la tragedia acaecida en el municipio de Eloxochitlán, y para que dichos apoyos, de cualquier naturaleza que fueren, sean aplicados con plena transparencia y absoluta rendición de cuentas.

TERCERO.- Se solicita al gobierno del estado de Puebla información relacionada con la construcción de la vía Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, a efecto de clarificar los cuestionamientos que se han difundido sobre las presuntas irregularidades legales y técnicas en la misma.

CUARTO.- Se exhorta al Órgano Superior de Fiscalización del estado de Puebla a investigar de manera puntual y expedita la legalidad de los contratos asignados a la Constructora ESNA, en particular lo que concierne a la vía Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, así como de los contratos en los que actualmente participa dicha empresa, a efecto de verificar que se hayan cumplido con todas las especificaciones técnicas y disposiciones jurídicas aplicables, y que informe periódicamente sobre los avances de dicha investigación.
1. En votación económica se consideró de urgente resolución.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.